Pasearse por Boston

El año pasado, hice un road trip de un mes en la cuesta este de los Estados Unidos. En nuestro camino, Boston. 2 días a la ida, 2 a la vuelta. Excepto algunas imágenes extraídas de los capítulos de Ally McBeal, y guardadas en un rincón de mi cerebro, no sabía muy bien que esperar de esta ciudad.

Cuando buscas informaciones sobre « ¿Qué ver en Boston? », descubres la existencia del Freedom Trail. Una magnifica invención de la Oficina de Turismo de Boston!!!! El camino de la libertad, como su traducción nos lo indica, es un recorrido de 6 km por el Boston histórico. El concepto es el siguiente: vas a la Oficina de Turismo de la ciudad (parada de metro: Park Street) y sigues la línea roja pintada en el suelo. Te aconsejo mil veces de hacer esta visita si vas por primera vez en Boston, sobre todo si dispones de poco tiempo para visitar. Encima, a cada lugar que revela un interés, encontraras un panel explicativo, no hace falta andar con la guía turística en la mano.

(Una pequeña cosa: 6 km no es muchísimo pero pensé que iba a “morir” durante el paseo. Primero, porque llevaba mi mochila que pesaba 7 kilos. Segundo, porque hacia como 30°C y con la humedad, tenía la impresión que hacia 50°C. Entonces, si planificas seguir el Freedom Trail, viaja ligero/a de peso y toma mucha agua!!!)

El Freedom Trail te lleva también al Charlestown Navy Yard, una obra naval donde es posible subir a bordo del USS Constitution (el buque de guerra más antiguo aun a flote hoy en día) y visitar el interior. Una buena visita si te gusta los barcos y sobre todo si viajas con niños (cuidado! hasta dentro de 3 años, no se puede visitar el barco).

Después de este paseo agotador, decidimos descansar para el resto del día. Para eso, nada mejor que ir al Boston Common, un parque muy grande en el corazón del centro de la ciudad. Perfecto para echar una siestita bajo las sombras de los arboles. También es un lugar idóneo para observar las ardillas o mirar a los jugadores de baseball, entregándose a su deporte. Minuto cultural: es el parque más viejo de los Estados Unidos. Cerca de aquí, se encuentra el Boston Public si, como la serie 😉 Garden, otro parque con muchas ardillas también.

Llego la hora de partir a la búsqueda de nuestro alojamiento. Querríamos alquilar una habitación AirBnb pero en Boston, hay muy poca (por lo menos, era el caso el año pasado) entonces fuimos obligados a buscar en las afueras de la ciudad y encontramos un cuarto en una pequeña casa en Winthrop. Te aconsejo realmente pasar por lo menos una noche en una de las pequeñas ciudades alrededores de Boston. Winthrop, es como un pequeño pueblo donde todo el mundo se saluda. El paisaje es digno de una serie tele, a las orillas del mar. Nada mas relajante que poder observar los barcos a lo lejos durante la puesta del sol con el ruido del viento de fondo. Enserio, un ambiente de serie, tipo Capside en Dawson’s Creek (lo sé, mis referencias son un poco antiguas pero ya me acerco de los 30 😉

El día siguiente, decidimos explorar mas esta pequeña ciudad y disfrutar de su ambiente tan tranquilo antes de tomar los transportes para ir a Boston, donde habíamos decidido de pasearnos por el Waterfront. Recorrimos un poco el Boston HarborWalk que permite de andar a lo largo del agua. El recorrido es muy muy muy largo por lo tanto si tienes ganas de pasearte, te aconsejo de hacer solo una pequeña parte. Después de eso, decidimos visitar Beacon Hill (no sé porque pero resulta que no tengo ninguna foto), un bonito barrio residencial con casas de ladrillos rojos. Aquí, se acaba nuestra primera visita por Boston.

28 días más tarde, después de haber bajado toda la cuesta este, tomamos un avión en Miami para volver a Boston. No hace falta decirte que no teníamos nada de energía. Conseguimos el primer día, por lo menos, a arrastrar nuestros cuerpos hasta el Quincy Market. Si te gusta comer, te aconsejo dar una vuelta en este lugar de todas las tentaciones para mí y mis papilas. Un paseo por este mercado cubierto es la oportunidad de probar las especialidades locales, como la Clam chowder soup, una deliciosa sopa de almejas. Algunos pasos por el centro de la ciudad sin mucha motivación y volvimos en Cambridge, donde estábamos alojados.

Si visitas Boston, disfruta para ir a Cambridge, como lo hicimos al día siguiente para visitar el famoso campus de la universidad de Harvard. La universidad es de ver pero te aconsejo también de pasearte en las calles de la ciudad que son súper animadas y llenas de tiendas que dan ganas de gastar sus dolares 😉

Me encanto Boston, su ambiente, sus tiendas, su tranquilidad… pero con la retrospectiva, tengo la impresión de no haberlo disfrutado lo suficiente sobre todo a la vuelta. Pero despues de un road trip de un mes, el cansancio se siente. No importa, me hace una excusa perfecta para volver y disfrutar aun mas de Boston!!

DSCN0234DSCN0236DSCN0251BDSCN0261BDSCN0264BDSCN0265BDSCN0271BDSCN0277BDSCN0294BDSCN0299BDSCN0302DSCN0304DSCN0324DSCN0333DSCN0334BDSCN0335DSCN0345DSCN0219BDSCN0222NDSCN0227BDSCN0347DSCN0350DSCN0352DSCN0356DSCN0363DSCN0367DSCN0378BDSCN0384BDSCN0387DSCN0389DSCN0390DSCN0393DSCN0418DSCN0421BDSCN0429BDSCN0437BDSCN0441DSCN0442bDSCN1770DSCN1772DSCN1781DSCN1800

Si te apetece visitar Boston, puedes consultar el sitio de Visit New England (en ingles) et el sitio Visita Massachusetts.

Si te ha gustado el articulo, pincha en este link para recibir la newsletter mensual (mira en tus spams!!!)