Estambul Dia 5: Galata

Galata

Hoy, se acaba mi estancia en Estambul con la visita del famoso barrio Galata, entre más cosas. Puedes encontrar el resto de mi viaje aquí. ¿Listo/a?

El Puente Galata

Después del desayuno, nos marchamos en dirección del Puente Galata. A pesar del frío y del tiempo muy cubierto, los pescadores están aquí, esperando con mucha paciencia que un pez muerda a sus anzuelos.

Entramos en el barrio de Galata: pequeñas calles estrechas que desembocan en la muy conocida Torre Galata.

La Torre Galata

Esta torre es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Estambul. Se trata de una torre medieval, que se alza a más de 35 metros encima del nivel del mar. Durante la segunda mitad del siglo 13, los genoveses fueron autorizados a instalar su colonia en Galata. La torre hace parte del conjunto de murallas que construyeron para protegerse. Años más tarde, el sultán Mehmed II hizo transformar los últimas plantas de la torre en puesto de observación. La torre sirvió mas tarde de cárcel y luego, de torre de observación astrológica. Hoy en día, se encuentran un café y restaurante para disfrutar de la vista en el Bósforo.

La calle Istiklal

Después de andar un poco alrededor de la torre y de sacar unas fotos nos vamos hasta la Calle Istiklal, una especie de Gran Vía local, que nos lleva hasta la Plaza Taksim, que no presenta mucho interés en mi opinión.

Lo que me gusto del barrio de Galata, es sobre todo pasearme por las pequeñas calles para descubrir tienditas, casas abandonadas y graffitis. Espero poder volver a este barrio y pasar unos días a explorarle. Me parece ser una zona muy interesante por sus galerías de arte y cafés trendy.

Antes de marcharnos de este barrio nos pasamos por el Cherry Bean Coffee para tomar dos cafés y descansar un rato. El café es bonito, las bebidas muy ricas y la camarera muy simpática.

Nos marchamos para ir hasta nuestro hotel? Pero antes, hace faltar comer? Nos paramos en el Tonti Durum. El dueño no habla ni una palabra de inglés pero es tan amable y sonriente. Y es tan divertido tener que comunicar sin poder utilizar las palabras. Mientras nos prepara nuestros kebabs, nos ofrece unos entrantes. Toda la comida es tan deliciosa!

PicMonkey Collage

La Iglesia San Salvador de Cora y un bonito barrio

Después de una corta pausa en el hotel, decidimos ir a visitar la Iglesia San Salvador de Cora que mi novio quiere ver pero nuestro mapa turístico no va tan lejos y tenemos solos unas capturas de Google Mapas para guiarnos. Después de un pasaje por el acueducto de Valens, llegamos al  barrio de la famosa iglesia pero imposible encontrarla, nos perdemos. Todos los turcos a quien pedimos ayuda no conocen el monumento o intentan darnos indicaciones en su idioma materno así que nos perdemos de nuevo. Nunca llegaremos a visitar esta iglesia pero pude descubrir un barrio mágico para mí. No estoy segura que sea el barrio de Fenar o él de Ayvansaray o tal vez una zona ubicada entre los 2. Un barrio deteriorado y misterioso, que veo de vez en cuando en la magnifica cuenta instagram de Mustafaseven. Un barrio que para mi simboliza la ciudad de Estambul. En esta zona, se encuentran también suntuosos monumentos realmente magníficos. No haber encontrado le Iglesia San Salvador nos da una excelente razón para volver a visitar la ciudad y todos estos barrios nada turísticos pero tan auténticos.

Nos marchamos hasta el hotel. Al día siguiente, disfrutamos para pasearnos una última vez antes de tomar el avión. Bueno, intentar tomarlo. En efecto, el día de nuestro vuelo, la nieve había paralizado casi todo el aeropuerto y unos problemas con la agencia de viaje online nos había dejado en la tierra firme. Unas negociaciones más tarde con Turkish Airlines, pudimos estar ubicados en otro vuelo que finalmente despegara 2 días mas tarde por culpa de las condiciones meteorológicas. Caida de nieve y avión no es un buen mix.

Presupuesto para 2, dia 5:

• Cafés: 21TL- 15,68€
  • Desayuno : 26TL- 8,47€
  • Cena: 40TL- 20,70€
  • Otros : 44,5TL
  • TOTAL 95,5TL

Si te ha gustado el articulo, pincha en este link para recibir la newsletter mensual (mira en tus spams!!!)