Presupuesto para un mes en Tailandia

presupuesto para un mes en Tailandia

A la hora de preparar mi viaje a Tailandia el año pasado, necesitaba información en cuanto al presupuesto que dedicar para un viaje de una duración de un mes, para tener una idea de lo que podía gastar una vez allí. Este tipo de información no es tan fácil de encontrar en internet. Bueno, por supuesto que cada viaje es diferente y que cada viajero dispone de un poder adquisitivo diferente también, pero unos datos básicos nunca vienen mal. Te presento entonces, mi presupuesto para un mes en Tailandia.

Tipo de viaje : 1 pareja, media de edad de 31 años, en plan mochilleros pero que también tiene ganas de disfrutar en un buen hotel o restaurante de vez en cuando. Turismo de ciudad, gastronómico, sol y playa y cultural.

Duración : 1 mes en julio

Recorrido : Bilbao (Espagne), Bangkok, Kanchanaburi, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai, Chiang Rai, Chumphon, Koh Tao, Ao Nang, Bangkok, Bilbao (Espagne).

Así es como divido el presupuesto :

Vuelo Turkish Airlines en clase económica, con correspondencia en Estambul.

Seguro de viaje : habíamos tomado cada uno un seguro de viaje con la compañia IATI Seguros, lo que fui una buena inversion dado que me quemé la pierna en una moto taxi y que tuve que ir al hospital varias veces.

Transporte : esta categoría se divide en 2. De una parte, T1: los transportes en bus o ferry, en el caso de las islas, para ir de una ciudad a la otra; y de otra parte, T2: los trayectos en bus, tuc tuc, moto taxi, ferry… para desplazarse en la misma zona o ciudad.

Alojamiento : dado que teníamos ganas de disfrutar del viaje pero intentando gastar lo menos posible, en esta categoría hay pequeños hoteles baratos como hoteles de un nivel un poco mas alto sin nunca ser muy lujosos.

Comida : aquí se encuentran los gastos de las 3 comidas principales: desayuno, comida y cena. Los picoteos y ganas de probar bebidas exóticas están en la categoría otros.

Visita : todas las entradas que hay que pagar para los museos, templos, reserva natural…

Otros : los dulces, los repelentes, los souvenirs, las medicinas para curar mi quemadura, la ropa…

Todos los precios son dados para 2 personas y son en baths. Al momento del viaje, un euro equivalía a mas o menos 37 baths.

Copia de ROADTRIP (1)

A la ida, quedamos 4 días en Bangkok. Tomamos bastante tuc tucs y fijo, que les pagamos muy caro dado que no conocimos aun los precios. Estábamos alojados en un pequeño hotel muy sencillo cerca de Khao San Road. En cuanto a las visitas, representaron una parte bastante importante de nuestro presupuesto.

Transporte : T1: 966 // Alojamiento : 1890 // Comida : 5983 // Visitas : 1760 //Otros : 1839

bangkok1

Copia de ROADTRIP

Quedamos 2 días en Kanchanaburi. Estábamos alojados en un bungalow al borde del rió con ventilador muy barato, así que disfrutamos de hacer ahorros sobre el alojamiento para disfrutar de la deliciosa gastronomía del mercado de noche 😉

Transporte : T1: 240 y T2: 600. Total: 840 // Alojamiento : 400 // Comida : 960 // Visitas : 0 // Otros : 725

KANCHA

Ayutthaya

Pasamos 2 días en Ayutthaya en el peor hotel de toda nuestra estancia. Dado el pasado histórico de la ciudad, visitamos pagando varias ruinas que valían la pena gastarse unos euros.

Transporte : T1: 260 y T2: 160. Total: 420 // Alojamiento : 600 // Comida : 840 // Visitas : 300 // Otros : 181

aYU Copia de Ayutthaya

Sukhothai me encanto: sus ruinas y su fantástico mercado de noche me dejaron unos excelentes recuerdos. Nos quedamos un dia y medio y gastamos bastante para la visita del Parque Histórico pero merecía la pena.

Transporte : T1: 684 y T2: 260. Total: 944 // Alojamiento : 800 // Comida : 425 // Visitas : 400 // Otros : 167

SUKH

Copia de Sukhothai

Estábamos alojados en un hotel en el centro de la ciudad, muy agradable y algo mas caro que los anteriores pero de vez en cuando, un poco de confort no viene mal a nadie. Disfrutamos de nuestra estancia gastando bares, restaurantes “de verdad”, masaje tailandes…

Transporte : T1: 456 y T2: 200. Total: 656 // Alojamiento : 1800 // Comida : 873 // Visitas : 40 //Otros : 983

CM

Copia de Copia de Sukhothai

Fuimos a Chiang Rai con el único objetivo de visitar el Templo Blanco y lo hicimos bastante mal. Larga historia… Lo que explica el precio alto del alojamiento para una sola noche en un hotel de negocios muy caro.

Transporte : T1: 360 y T2: 240. Total: 600 // Alojamiento : 1000 // Comida : 315 // Visitas : 0 // Otros : 25

CRCopia de Ao Nang

Chumphon hace parte de nuestro roadtrip solo porque necesitamos pasar por allí para tomar un ferry para Koh Tao.

Transporte : T1: 2200 y T2: 40. Total: 2260 //  Alojamiento : 300 // Comida : 850 // Visitas : 0 // Otros : 50

CP

Copia de Chiang Rai

Si me acuerdo bien, quedamos allí 3 días. El presupuesto transporte est bastante alto dado que tuvimos que tomar un ferry para ir a la isla y alquilamos un quad durante todo un dia para visitar la isla. El presupuesto alojamiento es alto también ya que en el sur los precios son mas altos y que teníamos también ganas de dormir en un hotel ubicado en la playa.

Transporte : T1: 1400 y T2: 900. Total: 2300 // Alojamiento : 4500 // Comida : 1095 // Visitas : 0 // Otros : 320

KphTao

Ao Nang

En Ao Nang, hicimos excursiones para visitar las playas de los alrededores y disfrutamos en buenos restaurantes. Nos quedamos 5 días creo.

Transporte : T1: 2400 // Alojamiento : 2700 // Comida : 5710 // Visitas : 3260 // Otros : 615

AN

Copia de Copia de ROADTRIP

Un solo dia en Bangkok a la vuelta. Volvimos al hotel donde habíamos estado a la ida.

Transporte : T1: 1480 y T2: 200. Total: 1680 // Alojamiento : 380 // Comida : 600 // Visitas : 0 //Otros : 0

BANGKOVUELTA

Conclusiones

Aquí tienes el total de nuestros gastos durante nuestro mes de viaje por Tailandia. Es bastante impresionante ver que el vuelo representa casi la mitad de nuestro presupuesto. Uno se da bien cuenta de que Tailandia es un pais realmente barato. Espero que este articulo te habrá dado una idea de lo que podrías gastar si organizas un viaje allí.

Vuelo ida y vuelta Bilbao-Bangkok: 1476€ //Seguros de viaje: 197€ // Transporte : 13066 baths // Alojamiento : 14370 baths // Comida : 17651 baths // Visitas : 5700 baths // Otros : 3066 baths

TOTAL: 115754 baths entonces 3128€, 50€ para 2 personas!!